loader image

Lactancia

Amamantar es la forma más primitiva de alimentar a un/a recién nacido/a, también es un acto de amor y entrega, que favorece la generación del vínculo afectivo entre la Madre y su bebé.

Este acto “natural”, biológico, es atravesado por un sinfín de mitos, que siembran terror durante el embarazo y posteriormente irrumpen en la fisiología de la lactancia, provocando dificultades los primeros días luego del nacimiento. Instancia en la que el asesoramiento y contención de una profesional en lactancia es fuertemente necesaria para garantizar tanto la salud de la Madre como la del/la recién nacido/a.

Como puericultora estoy para acompañarte en el proceso de lactancia de principio a fin, brindarte información adecuada y herramientas oportunas, acorde a tus deseos y posibilidades reales, para que seas vos quien decida sobre la alimentación de tu bebé.

Consulta Prenatal:

Diseñada en dos encuentros: el primero, virtual o presencial, en el que se brindará información precisa y oportuna sobre la preparación física y emocional para la lactancia, acorde al deseo y las necesidades reales de la embarazada o persona gestante; las principales técnicas y maniobras y las necesidades básicas del/la recién nacido/a. El segundo, virtual, luego del nacimiento dentro de los primeros 3 días, para responder dudas y refrescar los principales conceptos de la técnica de lactancia.

Consulta postnatal

Encuentro virtual o presencial personalizado. Temas posibles a abordar según los siguientes hitos en la lactancia:

Lactancia:

En ocasiones, el establecimiento de la lactancia trae aparejadas situaciones que incomodan y preocupan a quien amamanta, tales como, ingurgitación durante la bajada de la leche, afecciones en los pechos (grietas, perlas de leche, mastitis, cándidiasis), dolor al amamantar, aumento deficitario de peso del/la bebé, plan de aumento de producción, inquietud o rechazo al pecho, relactación. Un encuentro cercano con una profesional actualizada en el tema favorecerá el curso normal de la lactancia, para que ésta sea placentera y dure el tiempo que la madre lo desee.

Vuelta al trabajo:

Cuando el deseo materno/familiar es continuar alimentando al/a la bebé con leche humana, es oportuno diseñar un plan de extracciones para armar un stock de leche domiciliario que se adapte a los requerimientos nutricionales del/la bebé y la rutina familiar; contemplando su correcta conservación y administración.

Destete:

El final de la lactancia también es un proceso que debe ser cuidado y transitado con amor, el mismo amor con el que la díada dio inicio al vínculo nutricio- afectivo más importante en la vida de una persona.

Los 3 (tres) abordajes incluyen un seguimiento de 7 (siete) a 10 (diez) días corridos desde el inicio de la consulta.

Abrir chat
1
Hola, cómo estás? Te puedo ayudar en algo?